Diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biología / (Registro nro. 22102)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 03505nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
control field | 20221121094437.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Original cataloging agency | DO-CoUTE |
Language of cataloging | spa |
Transcribing agency | DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) | |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) | EDU-BQ 2022 C78 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Cruz Marte, Dulce María |
Relator term | sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Title | Diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biología / |
Statement of responsibility, etc. | Dulce María Cruz Marte, Juan Dariel Tavarez Polanco, Carlista Guzmán de la Rosa ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
Place of publication, distribution, etc. | Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. | UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. | 2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | xii, 72 hojas : |
Other physical details | Ilustraciones ; |
Dimensions | 28cm. |
Accompanying material | + 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE | |
Dissertation note | Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Bibliography, etc. note | Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Realizar un diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biologia en los centros educativos de secundaria: Profesor Juan Bosch, Politécnico Juan Sánchez Ramirez y Francisco Henriquez y Carvajal, para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas son; que no se le da el uso adecuado los equipos tecnológicos, en tal sentido, no se aplican simulaciones en el área de biologia, ya que, muchos docentes no manejan las diferentes plataformas y aplicaciones virtuales,<br/><br/>En vista de esta problemática se concluye que: los docentes oscilan entre 36 y 45 años y de 25 a 35, la mayor parte de la población pertenece al sexo femenino, residen en la zona urbana y son dominicanos. El nivel académico que poseen los docentes es especialidad, licenciatura y los coordinadores son magister y con especialidad. En otro orden, se utilizan simuladores como estrategia metodológica de enseñanza de acuerdo al contenido que se desarrolle, el mayor uso de simuladores se realiza en el área de fisica y matemática y el uso de estos ha impactado en el aprendizaje de los estudiantes, ya que genera ventajas en ellos. El simulador más utilizado es Phet, por ser importante para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y lo pongan en práctica los conocimientos adquiridos.<br/><br/>En el mismo orden, los docentes y coordinadores poseen dominio del paquete de Office, por lo que, han creado contenido digital y han trabajado en el salón de clases diversas actividades con herramientas colaborativas ya que, poseen las habilidades necesarias para trabajar con recursos tecnológicos, el factor que más limita el uso de simuladores es la poca capacitación, ya que solo a veces reciben capacitaciones acerca del uso de estos. Asimismo, solo a veces tienen conectividad a internet en el centro educativo y la falta de energía eléctrica es una limitante para usarlos, aunque tanto los docentes como coordinadores manejan de forma adecuada las computadoras. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | Simuladores como estrategia metodológica |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Tavarez Polanco, Juan Dariel |
Relator term | sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Guzmán de la Rosa, Carlista |
Relator term | sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Torres Sánchez , Asmilda Yokairi |
Relator term | asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE | |
Uniform title | Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Link text | Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Source of classification or shelving scheme | |
Koha item type | Tesis |
No hay ítems disponibles.