Estrategia metodológica que favorecen el aprendizaje significativo de la Química, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22085)

000 -LEADER
fixed length control field 02594nam a22002537a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221118113146.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221118b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BQ 2022 P35
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Peña Reyes, Benjamín
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategia metodológica que favorecen el aprendizaje significativo de la Química, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Benjamín Peña Reyes ; asesor Ramona Ferreira
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 74 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación abordó el tema de las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la química en el distrito educativo 16-01, debido al nivel de complejidad que representa la promoción de conocimientos en esta materia y en favor a las competencias científico-educativa que todo estudiante del siglo 21 debe de desarrollar.<br/><br/>El objetivo principal de esta investigación fue identificar las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la Química en el segundo ciclo de los centros: Liceo Politécnico José Adón Adames, Liceo Francisco Henriquez y Carvajal, y Liceo Prof. Juan Bosch, como muestras representativas de los centros educativos públicos del Distrito Educativo 16-01 durante el año escolar 2021-2022,<br/><br/>Se planteó una metodología con un tipo de investigación cuantitativo de enfoque no experimental, que de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2010) son "Estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos".<br/><br/>De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son abundantes y poseen participación en el desarrollo de sus clases de Química, dejando esclarecido que el problema no es la implementación de las mismas sino, una correcta y efectiva aplicación de ellas para cultivar los aprendizajes deseados.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Aprendizaje de la Química
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ferreira, Ramona
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/18/2022 22085   EDU-BQ 2022 P35 22085 11/18/2022 Ej.1 11/18/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha