000 -LEADER |
fixed length control field |
02594nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221118113146.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221118b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-BQ 2022 P35 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Peña Reyes, Benjamín |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategia metodológica que favorecen el aprendizaje significativo de la Química, Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Benjamín Peña Reyes ; asesor Ramona Ferreira |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 74 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación abordó el tema de las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la química en el distrito educativo 16-01, debido al nivel de complejidad que representa la promoción de conocimientos en esta materia y en favor a las competencias científico-educativa que todo estudiante del siglo 21 debe de desarrollar.<br/><br/>El objetivo principal de esta investigación fue identificar las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la Química en el segundo ciclo de los centros: Liceo Politécnico José Adón Adames, Liceo Francisco Henriquez y Carvajal, y Liceo Prof. Juan Bosch, como muestras representativas de los centros educativos públicos del Distrito Educativo 16-01 durante el año escolar 2021-2022,<br/><br/>Se planteó una metodología con un tipo de investigación cuantitativo de enfoque no experimental, que de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2010) son "Estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos".<br/><br/>De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son abundantes y poseen participación en el desarrollo de sus clases de Química, dejando esclarecido que el problema no es la implementación de las mismas sino, una correcta y efectiva aplicación de ellas para cultivar los aprendizajes deseados. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Aprendizaje de la Química |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ferreira, Ramona |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |