Participación de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 22072)

000 -LEADER
fixed length control field 03690nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221117115231.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221117b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 R641
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rojas Rodríguez, Altagracia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Participación de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Altagracia Rojas Rodríguez, Andry María Gómez Evangelista, Chelina Isiano Heredia ; asesor Jael Herrera Velázquez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 76 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo tuvo como objetivo general “Identificar la participación de la familia <br/>en el proceso enseñanza aprendizaje de los de los estudiantes del Distrito Educativo 16-<br/>07 de Villa la Mata año académico 2021-2022. Metodológicamente esta investigación <br/>fue de carácter no experimental, el enfoque por su parte fue de tipo cuantitativo, En <br/>cuanto a la recolección de datos, este estudio fue transversal y la técnica que se empleó <br/>para la compilación de la información fue la encuesta a través de la aplicación de <br/>cuestionario aplicado a los estudiantes, docentes y los padres y tutores de los niños <br/>participantes en el estudio, la muestra seleccionada fue de 64 niños 13 docentes y 40 <br/>padres, madres o tutores<br/>Los resultados obtenidos expresan que menos de la mitad de los padres asiste siempre <br/>a las reuniones organizadas en la escuela, además un 37% dice que casi siempre los <br/>padres les preguntan por sus tareas y el 29% le pregunta siempre, aquí se observa que <br/>mucho menos de la mitad de los padres está siempre pendiente de las tareas de sus hijos, <br/>el 29% dijo que siempre sus padres le ayudan a realizar sus tareas en la casa, más del <br/>xiii<br/>23% dice casi siempre le ayudan, pero es preocupante ver que el 25% de los niños dice <br/>que nunca sus padres le ayudan con sus tareas,<br/>la participación de los padres en las reuniones y diversas actividades realizadas por la <br/>escuela no es muy alta, lo que evidencia que la participación de los padres en sentido <br/>general en la escuela no está en los niveles óptimos para que realmente exista una <br/>integración real y efectiva de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus <br/>hijos e hijas. <br/>Con relación al trato que la escuela les da a los niños la gran mayoría de los padres dicen <br/>es bueno, lo que demuestra que en ese punto los padres se sienten conforme con el trato, <br/>esto es positivo debido a que eso genera confianza y puede ser un punto a favor para <br/>lograr mejorar los otros problemas antes encontrados.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Participación de la Familia en el Proceso de Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gómez Evangelista, Andry María
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Isiano Heredia, Chelina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Herrera Velázquez, Jael
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/17/2022 22072   EDU-OR 2022 R641 22072 11/17/2022 Ej.1 11/17/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha