000 -LEADER |
fixed length control field |
03690nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221117115231.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221117b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 R641 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rojas Rodríguez, Altagracia |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Participación de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-07. / |
Remainder of title |
Altagracia Rojas Rodríguez, Andry María Gómez Evangelista, Chelina Isiano Heredia ; asesor Jael Herrera Velázquez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xv, 76 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El presente trabajo tuvo como objetivo general “Identificar la participación de la familia <br/>en el proceso enseñanza aprendizaje de los de los estudiantes del Distrito Educativo 16-<br/>07 de Villa la Mata año académico 2021-2022. Metodológicamente esta investigación <br/>fue de carácter no experimental, el enfoque por su parte fue de tipo cuantitativo, En <br/>cuanto a la recolección de datos, este estudio fue transversal y la técnica que se empleó <br/>para la compilación de la información fue la encuesta a través de la aplicación de <br/>cuestionario aplicado a los estudiantes, docentes y los padres y tutores de los niños <br/>participantes en el estudio, la muestra seleccionada fue de 64 niños 13 docentes y 40 <br/>padres, madres o tutores<br/>Los resultados obtenidos expresan que menos de la mitad de los padres asiste siempre <br/>a las reuniones organizadas en la escuela, además un 37% dice que casi siempre los <br/>padres les preguntan por sus tareas y el 29% le pregunta siempre, aquí se observa que <br/>mucho menos de la mitad de los padres está siempre pendiente de las tareas de sus hijos, <br/>el 29% dijo que siempre sus padres le ayudan a realizar sus tareas en la casa, más del <br/>xiii<br/>23% dice casi siempre le ayudan, pero es preocupante ver que el 25% de los niños dice <br/>que nunca sus padres le ayudan con sus tareas,<br/>la participación de los padres en las reuniones y diversas actividades realizadas por la <br/>escuela no es muy alta, lo que evidencia que la participación de los padres en sentido <br/>general en la escuela no está en los niveles óptimos para que realmente exista una <br/>integración real y efectiva de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus <br/>hijos e hijas. <br/>Con relación al trato que la escuela les da a los niños la gran mayoría de los padres dicen <br/>es bueno, lo que demuestra que en ese punto los padres se sienten conforme con el trato, <br/>esto es positivo debido a que eso genera confianza y puede ser un punto a favor para <br/>lograr mejorar los otros problemas antes encontrados.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Participación de la Familia en el Proceso de Enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gómez Evangelista, Andry María |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Isiano Heredia, Chelina |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Herrera Velázquez, Jael |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |