Manejo de Residuos Sólidos en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02. / (Registro nro. 21970)

000 -LEADER
fixed length control field 03967nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221015112735.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221015b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BQ 2022 D35
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Delgado Vicente, Yulissa
Relator term sustentant
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Manejo de Residuos Sólidos en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02. /
Remainder of title Yulissa Delgado Vicente, Georgina Altagracia Sosa Goris, Kimberly Marcelle Tavarez Belén ; asesor Ana Mercedes Adames
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 63 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Verificar cómo manejan los<br/>Centros Educativos en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02 los residuos sólidos que<br/>se producen a diario. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque<br/>mixto a través de la técnica de la entrevista.<br/>La principal problemáticas, es el mal manejo de los residuos sólidos en los centros<br/>educativos, por lo que se hace necesario la creación de estrategias que ayuden a disminuir la<br/>contaminación por residuos sólidos, acorde con la diversificación de estudiantes, en mira a cuidar<br/>el medio ambiente.<br/>En vista a esta problemática el equipo investigador concluye que, los centros educativos<br/>manejan los residuos sólidos a través del almacenamiento en tanques para basura, tales como<br/>alimentos que se consumen a diario, siendo los plásticos los más abundantes. En tal sentido, la<br/>contaminación en los centros educativos es provocada por el mal manejo en el almacenamiento,<br/>ya que, al ser de alimentos y almacenarlos directamente en tanques, no son clasificados,<br/>provocando malos olores, producción de plagas y de insectos.<br/>xiv<br/>Las técnicas y estrategias más utilizadas son las charlas, y el reciclaje, a pesar que los<br/>docentes nunca han recibido taller para combatir la contaminación, y los coordinadores solo a<br/>veces, el centro educativo realiza charlas de concientización en el manejo de residuos sólidos,<br/>donde se motiva a la clasificación y colocación de zafacones, por lo que se reutilizan residuos<br/>sólidos en manualidades para ferias y actividades con materiales reciclados. Ya que, el reciclaje<br/>es una oportunidad de emprendimiento y mejora del aprendizaje en los estudiantes.<br/>Los factores que influyen en el manejo de residuos sólidos son la falta de conocimiento y<br/>la falta de planificación, algo preocupante ya que, el reciclaje es una oportunidad de<br/>emprendimiento y mejora del aprendizaje en los estudiantes. Los impactos negativos provocados<br/>por los residuos, son presencia de animales (roedores, perros, gatos, insectos, entre otros), ya que,<br/>casi siempre se percibe la acumulación de residuos sólidos (basura) por más de un día en el centro<br/>educativo. Por lo que se llevan a cabo medida para evitar la contaminación del agua, debido a<br/>que se conocen iniciativa para mitigar la contaminación del aire, y evitar la propagación de plagas<br/>en los centros.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Manejo de Residuos Sólidos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Altagracia Sosa Goris, Georgina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tavarez Belén, Kimberly Marcelle
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mercedes Adames, Ana
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/15/2022 21970   EDU-BQ 2022 D35 21970 10/15/2022 Ej.1 10/15/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha