Factores que Intervienen en el Aprendizaje de la Matemática, Segundo Ciclo de Secundaria, Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 21958)

000 -LEADER
fixed length control field 03971nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221014135555.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221014b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 M159
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Manzueta Polanco, Maribel
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Factores que Intervienen en el Aprendizaje de la Matemática, Segundo Ciclo de Secundaria, Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Maribel Manzueta Polanco, Kerlin Guzmán, Marielka de la Cruz Jeréz ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent x, 71 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la<br/>cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una<br/>interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada 208 estudiantes y 4<br/>docentes del Centro Educativo Miguel Ángel García. Los resultados obtenidos permitieron<br/>arribar a las siguientes conclusiones:<br/>La investigación arrojó que existe una mayoría de maestros del sexo femenino entre los<br/>grados encuestados, pero que, con los alumnos, la situación se revierte. En cuanto a las edades,<br/>los maestros son relativamente jóvenes, lo que puede influir en querer continuar su preparación,<br/>así también se encontró que los alumnos se encuentran en el rango de edades propias de los<br/>grados que están cursando. En cuanto al nivel académico, el mayor porcentaje de los docentes es<br/>licenciado y la población del estudio en su mayoría habita en la zona urbana.<br/>Se evidenció que se utilizan la pregunta y el dialogo socrático, además, se están utilizando<br/>estrategias de descubrimiento e indagación, no obstante, eso, asuntos como el estudio de casos, la<br/>estrategia basada en proyectos, no se están desarrollado de forma masiva en el Centro Educativo<br/>Miguel Ángel García y que se debe utilizar más a menudo la indagación de saberes previos.<br/>De encontró, que se utiliza la solución de problemas. La investigación arroja que se utiliza muchas<br/>veces el método deductivo en la enseñanza de matemáticas, aunque un número considerable de estudiantes<br/>no lo considera así. El análisis, es de las estrategias más utilizadas según la investigación. En otro orden,<br/>algunos maestros utilizan el método heurístico, mientras que otros, no lo utilizan nunca en el proceso. Se<br/>usa el método deductivo, además, el método por proyecto.<br/>En relación a los distractores que impiden la enseñanza de las matemáticas, se encontró que el<br/>ruido, la música, los videos, las personas, los celulares entro otros, son los principales distractores que<br/>impiden el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.<br/>En cuanto a si cuentan los maestros con las competencias adecuadas para enseñar las matemáticas,<br/>se puede afirmar que si, además de que los mismos realizan diplomados sobre la enseñanza de las<br/>matemáticas y ha realizado o están realizando especialidades y/o maestrías.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guzmán, Kerlin
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De la Cruz Jeréz, Marielka
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Galán Céspedes, Víctor José
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/14/2022 21958   EDU-MF 2022 M159 21958 10/14/2022 Ej.1 10/14/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha