Estrategia Psicopedagógica para Trabajar en el Entorno Virtual la Discalculia, Distrito Educativo 16-03. / (Registro nro. 21948)

000 -LEADER
fixed length control field 03326nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221013111744.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 P37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pérez Mármol, Diorkis María
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategia Psicopedagógica para Trabajar en el Entorno Virtual la Discalculia, Distrito Educativo 16-03. /
Remainder of title Diorkis María Pérez Mármol, María Rosa Cabrera De Los Reyes, Rosanny Rodríguez Flete ; asesor Miledys Lázala
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 79 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tenía por objetivo general: Analizar las estrategias psicopedagógicas <br/>implementadas por los orientadores para trabajar en el entorno virtual la discalculia, <br/>Distrito Educativo 16-03, año lectivo 2021-2022.<br/>Se trabajó con un diseño no experimental, tipo de investigación descriptiva y con <br/>un enfoque mixto. También, se trabajó con 12 docentes y siete orientadoras.<br/>Los resultados encontrados fueron los siguientes: Se ha especificado que el <br/>conocimiento que poseen los profesores sobre los tipos de discalculia donde según la <br/>mayoría de las docentes y las orientadoras revelan que la discalculia primaria está muy <br/>presente en los alumnos y la discalculia alexica.<br/>Se indicó que los signos y síntomas que presentan los niños con trastorno de <br/>discalculia según las docentes y orientadoras son la dificultad para ordenar números, el <br/>déficit en procesos secuenciales y el déficit para contar mentalmente como síntomas <br/>expresados por los alumnos debido a la discalculia. Por otro lado, resaltan que se han visto <br/>afectadas las habilidades atencionales, las habilidades matemáticas y las perceptivas.<br/>viii<br/>Se identificó que las estrategias psicopedagógicas que utilizan el profesor en el <br/>entorno virtual son el uso de reconocimiento de números, la observación, la asociación de <br/>números con imágenes, y ejercitar la atención y memoria. Se ha indicado que las <br/>herramientas tecnológicas que utilizan el profesor para trabajar la discalculia en el entorno <br/>virtual son el Internet, usan la laptop y el datashow de acuerdo a las docentes y las <br/>orientadoras. Además, la mayoría de las docentes y de las orientadoras señalan que casi <br/>siempre las usan.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Estrategia Psicopedagógica
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cabrera De Los Reyes, María Rosa
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez Flete, Rosanny
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lázala, Miledys
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/13/2022 21948   EDU-OR 2022 P37 21948 10/13/2022 Ej.1 10/13/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha