000 -LEADER |
fixed length control field |
04315nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221013100105.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 E33 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Edelmira Robles Jerez, Jissel Josselin |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
El Orientador y su Incidencia en la Conducta del Niño con Déficit de Atención, Distrito Educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Jissel Josselin Edelmira Robles Jerez, Jennifer Florian Paredes, Yanira Núñez Rondón ; asesor Miledys Lázala |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
x, 77 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia del<br/>orientador en la Conducta del Niño con Déficit de Atención en los centros educativos Ana<br/>Martina José y Domingo Antonio Fabián, Distrito Educativo 16-01, período 2021-2022.<br/>Esta investigación se basó en un diseño no experimental, con el tipo descriptivo y un<br/>enfoque cuantitativo dirigido a orientadoras y docentes, con el propósito de indagar las<br/>incidencias y valores en que manifiestan las variables, el universo y la muestra estuvo<br/>conformado por dieciséis (16) personas, comprendidas en cuatro (4) orientadoras y doce<br/>(12) docentes, la misma tuvo una duración de seis (6) meses desde diciembre 2021 hasta<br/>mayo 2022. Los resultados de este estudio permitieron llegar a las siguientes conclusiones:<br/>Describir los factores sociodemográficos de las orientadoras y docentes en los<br/>centros educativos Ana Martina José y Domingo Antonio Fabián, Distrito Educativo 16-<br/>01. Se describió que el 56% corresponde a la edad de 31 a 40 años. De los docentes y<br/>orientadores encuestados el 100% es de sexo femenino. El 50% de estos contestó que su<br/>estado civil es casado y el 100% vive en la zona urbana.<br/>x<br/>Investigar cómo índice el orientador de la conducta de los niños con déficit de<br/>atención en los centros educativos Ana Martina José y Domingo Antonio Fabián, Distrito<br/>Educativo 16-01. Se investigó que el 44% de las orientadoras y docentes casi siempre<br/>ofrece el apoyo emocional necesario a las familias de niños con déficit de atención; el 63%<br/>de las orientadoras y docentes objeto de estudio siempre refuerzan los comportamientos<br/>esperados; el 94% brinda atención personalizada a los niños. El 63% dice que la incidencia<br/>del orientador en la conducta de los niños con déficit de atención es buena.<br/>Describir el tipo de comportamiento que reflejan los niños con déficit de atención<br/>en los centros educativos Ana Martina José y Domingo Antonio Fabián, Distrito Educativo<br/>16-01. Se describió que el 63% de las orientadoras y docentes contestó que los niños<br/>comenten errores por descuido en los trabajos escolares; el 94% de las orientadoras y<br/>docenes en estudio contestó el niño busca constantemente llamar la atención de sus<br/>compañeros y maestros; El 88% afirma que los niños presentan nerviosismo en algunos<br/>casos; el 100% de los niños presentan ansiedad.<br/>Verificar las estrategias psicopedagógicas que implementan las orientadoras y<br/>docentes para trabajar los niños con déficit de atención. Se verificó que el 63% de las<br/>orientadoras y docente utilizan la observación directa como estrategias psicopedagógicas<br/>para tratar los niños con déficit de atención. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Orientador y su Incidencia |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Florian Paredes, Jennifer |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Núñez Rondón, Yanira |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lázala, Miledys |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |