000 -LEADER |
fixed length control field |
05900nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221014083742.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 R61 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reynoso Sosa, Eveling María |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias del Orientador para Trabajar el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Distrito Educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Elizabeth Robles Sánchez, Keisy Brito, Yomery Serrano Serrano ; asesor Miledys Lázala. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
lx, 99 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El estudio está compuesto por 5 capítulos, el primero capitulo esta los antecedentes,<br/>definición y planteamiento de problema, preguntas de investigación, justificación e<br/>importancia de la investigación, objetivo general, objetivo específico, variable e<br/>indicadores, alcance y límite de la investigación, y el marco contextual.<br/>En segundo capítulo, está la revisión de literatura, introducción, características<br/>demográficas, la disciplina en el aula y las características del nivel inicial. El tercer capítulo<br/>de la metodología de investigación, introducción, diseño de investigación, enfoque y tipo<br/>de investigación, población y muestra, métodos y técnicas, instrumentación de la<br/>investigación, validez y confiabilidad, procedimiento, recolección de datos y análisis de los<br/>datos. El cuarto capítulo consta de la presentación de los resultados, introducción,<br/>presentación de los datos por preguntas de investigación y en el capítulo cinco está el<br/>análisis y discusión de los resultados, las conclusiones y las recomendaciones.<br/>El equipo investigador después de poner en marcha el instrumento de recolección y<br/>haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta<br/>investigación ha llegado a las siguientes conclusiones:<br/>La mayor cantidad de profesores y estudiantes son de sexo femenino evidenciado<br/>que la mujer ha tomado un papel principal, ocupando la mayor cantidad de plaza en el<br/>profesorado y mayor cantidad de matrícula en la universidad, por otra parte, se determinó<br/>que existe una buena preparación, por parte de los docentes de la Escuela de Orientación<br/>Escolar puesto que en su gran mayoría cuentan con el grado de Magister, lo mismo cuentan<br/>con una vasta experiencia según el instrumento aplicado, puesto que casi el total tienen más<br/>de 11 años laborando para el Sistema Educativo. Otra conclusión a la que se arribó fue que<br/>los estudiantes en su gran mayoría viven en zona rural y los docentes en zona urbana y esta<br/>diferencia puede dificultar a los estudiantes al momento de recibir la Docencia Virtual<br/>puesto que el docente puede contar con una buena conectividad, pero el estudiante por su<br/>parte no.<br/>La investigación arrojó sobre las herramientas tecnológicas empleadas en la<br/>Docencia Virtual en los estudiantes de la Escuela de Orientación Escolar de la Universidad<br/>UTECO, que los docentes cuentan con un conocimiento del manejo del aula virtual y una<br/>gran cantidad de estudiantes también lo que resalta el esfuerzo de estos por mantenerse a<br/>la vanguardia de estos nuevos tiempos y estos es resultado de que la gran mayoría no<br/>presenta problema para ingresar a la plataforma, aunque en los estudiantes la mitad<br/>afirmaron presentarla, por lo que se concluye que se requiere de una capacitación en los<br/>estudiantes sobre el manejo del aula virtual.<br/>La investigación arrojó que los docentes utilizan las siguientes estrategias en la<br/>enseñanza virtual: estudio de caso, basada en proyecto, recuperación de experiencia previa;<br/>implementa la socialización centrada en actividades grupales para llevar a cabo la parte<br/>práctica de la asignatura; además, utilizan la de descubrimiento e indagación y la<br/>experimentación para fomentar en los alumnos la búsqueda de la verdad científica; siendo<br/>la menos utilizada la pregunta y el diálogo socrático.<br/>Los educadores son responsables de facilitar los procesos de enseñanzaaprendizaje, dinamizando la actividad de los estudiantes. Es por tanto que las estrategias de<br/>enseñanza-aprendizaje constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas<br/>sistemáticamente para permitir la construcción de conocimientos en el ámbito escolar y en<br/>permanente interacción con las comunidades.<br/>Finalmente, el rendimiento académico de los estudiantes se ve afectado por la<br/>conexión a Internet, por la latencia que existe en sus conexiones y la interrupciones que<br/>esta causa a la hora de recibir su clases virtuales, otro factor es la dificultades a la hora de<br/>acceder a la plataforma, otro elemento al que se llegó que influye sobre el desempeño es,<br/>los encuentros de los docentes que en su gran mayoría son realizado quincenal, creando un<br/>espacio muy amplio para dar respuesta a ciertas problemática, en muchos de los casos los<br/>estudiantes no saben cómo expresarla de forma escrita |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Brito, Keisy |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serrano Serrano, Yomery |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lázala, Miledys |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |