Estrategias del Orientador para Trabajar el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Distrito Educativo 16-01. / (Registro nro. 21944)

000 -LEADER
fixed length control field 05900nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221014083742.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 R61
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reynoso Sosa, Eveling María
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias del Orientador para Trabajar el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Distrito Educativo 16-01. /
Remainder of title Elizabeth Robles Sánchez, Keisy Brito, Yomery Serrano Serrano ; asesor Miledys Lázala.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent lx, 99 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El estudio está compuesto por 5 capítulos, el primero capitulo esta los antecedentes,<br/>definición y planteamiento de problema, preguntas de investigación, justificación e<br/>importancia de la investigación, objetivo general, objetivo específico, variable e<br/>indicadores, alcance y límite de la investigación, y el marco contextual.<br/>En segundo capítulo, está la revisión de literatura, introducción, características<br/>demográficas, la disciplina en el aula y las características del nivel inicial. El tercer capítulo<br/>de la metodología de investigación, introducción, diseño de investigación, enfoque y tipo<br/>de investigación, población y muestra, métodos y técnicas, instrumentación de la<br/>investigación, validez y confiabilidad, procedimiento, recolección de datos y análisis de los<br/>datos. El cuarto capítulo consta de la presentación de los resultados, introducción,<br/>presentación de los datos por preguntas de investigación y en el capítulo cinco está el<br/>análisis y discusión de los resultados, las conclusiones y las recomendaciones.<br/>El equipo investigador después de poner en marcha el instrumento de recolección y<br/>haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta<br/>investigación ha llegado a las siguientes conclusiones:<br/>La mayor cantidad de profesores y estudiantes son de sexo femenino evidenciado<br/>que la mujer ha tomado un papel principal, ocupando la mayor cantidad de plaza en el<br/>profesorado y mayor cantidad de matrícula en la universidad, por otra parte, se determinó<br/>que existe una buena preparación, por parte de los docentes de la Escuela de Orientación<br/>Escolar puesto que en su gran mayoría cuentan con el grado de Magister, lo mismo cuentan<br/>con una vasta experiencia según el instrumento aplicado, puesto que casi el total tienen más<br/>de 11 años laborando para el Sistema Educativo. Otra conclusión a la que se arribó fue que<br/>los estudiantes en su gran mayoría viven en zona rural y los docentes en zona urbana y esta<br/>diferencia puede dificultar a los estudiantes al momento de recibir la Docencia Virtual<br/>puesto que el docente puede contar con una buena conectividad, pero el estudiante por su<br/>parte no.<br/>La investigación arrojó sobre las herramientas tecnológicas empleadas en la<br/>Docencia Virtual en los estudiantes de la Escuela de Orientación Escolar de la Universidad<br/>UTECO, que los docentes cuentan con un conocimiento del manejo del aula virtual y una<br/>gran cantidad de estudiantes también lo que resalta el esfuerzo de estos por mantenerse a<br/>la vanguardia de estos nuevos tiempos y estos es resultado de que la gran mayoría no<br/>presenta problema para ingresar a la plataforma, aunque en los estudiantes la mitad<br/>afirmaron presentarla, por lo que se concluye que se requiere de una capacitación en los<br/>estudiantes sobre el manejo del aula virtual.<br/>La investigación arrojó que los docentes utilizan las siguientes estrategias en la<br/>enseñanza virtual: estudio de caso, basada en proyecto, recuperación de experiencia previa;<br/>implementa la socialización centrada en actividades grupales para llevar a cabo la parte<br/>práctica de la asignatura; además, utilizan la de descubrimiento e indagación y la<br/>experimentación para fomentar en los alumnos la búsqueda de la verdad científica; siendo<br/>la menos utilizada la pregunta y el diálogo socrático.<br/>Los educadores son responsables de facilitar los procesos de enseñanzaaprendizaje, dinamizando la actividad de los estudiantes. Es por tanto que las estrategias de<br/>enseñanza-aprendizaje constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas<br/>sistemáticamente para permitir la construcción de conocimientos en el ámbito escolar y en<br/>permanente interacción con las comunidades.<br/>Finalmente, el rendimiento académico de los estudiantes se ve afectado por la<br/>conexión a Internet, por la latencia que existe en sus conexiones y la interrupciones que<br/>esta causa a la hora de recibir su clases virtuales, otro factor es la dificultades a la hora de<br/>acceder a la plataforma, otro elemento al que se llegó que influye sobre el desempeño es,<br/>los encuentros de los docentes que en su gran mayoría son realizado quincenal, creando un<br/>espacio muy amplio para dar respuesta a ciertas problemática, en muchos de los casos los<br/>estudiantes no saben cómo expresarla de forma escrita
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Brito, Keisy
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Serrano Serrano, Yomery
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lázala, Miledys
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/13/2022 21944   EDU-OR 2022 R61 21944 10/13/2022 Ej.1 10/13/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha