Estrategia de orientador en los problemas emocionales de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 21942)

000 -LEADER
fixed length control field 04205nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221013094041.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221012b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 V17
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez Martínez, Olga
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategia de orientador en los problemas emocionales de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Olga Vásquez Martínez, Paulina Sánchez Delgado, Kelin Altagracia Reyes Álvarez ; asesor Angela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 63 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. RESUMEN<br/>Los problemas emociones en los niños y jóvenes, es una situación en las instituciones educativas, manifestando conducta que refleja el mal manejo que hacen de su inteligencia emocional, situación que impide su relación social adecuada implicando un problema para los centros educativos que deben de utilizar estrategias para manejar este tipo de problemática. En este caso el orientador debe jugar un papel preponderante, tratando de encaminar a los estudiantes por un camino de paz y armonía.<br/>Evaluar la eficacia de la Estrategia del Orientador en los Problemas Emocionales de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01.<br/><br/>El tipo de investigación se considera descriptiva, y de campo. Es descriptiva porque se aplicará para deducir un ambiente o circunstancia que se esté presentando, describiendo todas sus dimensiones, en este caso se describe el órgano u objeto a estudiar y es de campo, son estudios efectuados en una situación realista en la que una o más variables independientes son manipuladas por el experimentador en condiciones tan cuidosamente controladas como lo permite la situación (Hernandez, Fernandez, & Baptista, 2014).<br/><br/>El enfoque que se utilizó en el estudio será cuantitativo. De acuerdo con Naupa Paitán, (2018), el enfoque cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadistico.<br/><br/>Las conclusiones expresan que Los tipos de emociones que prevalecen en los estudiantes del Distrito Educativo 16-01 son la alegria, el interés, la paz, la vergüenza, el afecto y la seguridad, las cuales deben ser manejadas por los orientadores para el control emocional y hacer frente a las dificultades y mejorar la autoestima en los estudiantes y las estrategias utilizadas por los orientadores para tratar los Problemas Emocionales de los Estudiantes en el Distrito Educativo 16-01 son la técnica de la imaginación, la del semáforo, la de escribir, el dibujo y el cuento, siendo las más utilizadas el proyecto cultura de paz y el proyecto del trato por un buen trato, las cuales orientan los procedimientos a seguir para las normas de convivencia armoniosa.<br/><br/>La integración de las familias está presente en la intervención de Problemas Emocionales de los Estudiantes en el Distrito Educativo 16-01, pero, contribuyendo con ello la convivencia armoniosa en coherencia con los enfoques curriculares que favorecen las emociones positivas en los estudiantes y los mecanismos de control y seguimiento utilizados por el equipo de gestión, para garantizar el uso de la estrategia del orientador en los Problemas Emocionales de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01 son lista de cotejo, cuestionarios y las fichas, apoyando el desarrollo curricular, contribuyendo con los orientadores al uso de estrategias para manejar las emociones de los estudiantes.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Problemas emocionales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sánchez Delgado, Paulino
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Álvarez, Kelin Altagracia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Angela
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/12/2022 21942   EDU-OR 2022 V17 21942 10/12/2022 Ej.1 10/12/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha