Estrategias psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en entorno virtual en el Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 21941)

000 -LEADER
fixed length control field 04753nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221013094501.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221012b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 P17
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Paredes Santiago, Emelisa
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en entorno virtual en el Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Emelisa Paredes Santiago, Bierca del Carmen Amparo Marte, Natividad de Jesús Rodríguez Rosario ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent ix, 80 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de esta investigación fue: Comprobar si los docentes y orientadores utilizan de forma adecuada las estrategias psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en entorno virtuales en el Distrito Educativo 16-07<br/><br/>Esta investigación tratará sobre las estrategias psicopedagógicas en el manejo de los trastornos de aprendizajes en entorno virtuales y se limitará al centro educativo Martin Matias Suazo correspondiente al Primer Ciclo del Nivel Primario Distrito Educativo 16 07 año escolar 2021-2022.<br/><br/>El Diseño que se utilizó es el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según Hernández Samprieri, (2017). en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio es descriptivo, porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada.<br/><br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por los maestros, del Nivel Inicial que laboran en los centros objeto de estudio los que cuantifican un total de 22 maestros, tres (3) orientadoras y 400 alumnos. Para obtener las informaciones en la investigación, puesto que la cantidad es pequeña, se realizó de forma censal, es decir con la totalidad de la población.<br/><br/>Las conclusiones principales de la investigación fueron: Los docentes y las orientadoras tienen edades que oscilan de 30 a 40 años. La mayoría de los docentes y la totalidad de las orientadoras son de sexo femenino, la mayor cantidad de los docentes residen en la zona rural y de las orientadoras en la zona urbana. En cuanto al nivel académico, la mayoría de los docentes tienen el nivel de Licenciados y el 22.8% maestría. Mientras, que la mayoría de las orientadoras ha alcanzado el grado de maestria,<br/><br/>Es muy frecuente que se utilicen las estrategias psicopedagógicas en el manejo de los trastornos de aprendizajes en entorno virtuales en el Distrito Educativo 16-07, al tratar los problemas se hace uso de las estrategias de adquisición y en el Departamento de Orientación y Psicologia del centro se implementa la estrategia de codificación y las intervenciones en el manejo de los trastornos de aprendizaje, al igual que las estrategias de recuperación de la información y las estrategias de apoyo para fortalecer los problemas en las dificultades de aprendizaje que presenten los alumnos.<br/><br/>Los trastornos de aprendizajes que se observan con mayor frecuencia en los estudiantes en el centro objeto de estudio, son dificultades de aprendizaje de disgrafia, existen estudiantes que presentan sintomas de la dificultad de discalculia, es muy frecuente que se traten estudiantes que presentan el trastorno de Hiperactividad y con trastorno de dislexia y poco frecuente; que existan estudiantes que presentan síntomas de la dificultad de discalculia, que a través de los entornos virtuales en el manejo de los trastornos de aprendizajes en entorno virtuales en el Distrito Educativo 16-07, en el centro objeto del estudio.<br/><br/>La mayoría de los docentes y la totalidad de las orientadoras, utilizan WhatsApp. Wikis y redes sociales y las herramientas tecnológicas que más se usan son las plataformas virtuales, Teams, pagina web, One Drive y Zoom.
630 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Language of a work
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Estrategias psicopedagógicas - entorno virtual
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Amparo Marte, Bierca del Carmen
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez Rosario, Natividad de Jesús
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mirambeaux, Melania
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date last checked out Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/12/2022 21941 1 EDU-OR 2022 P17 21941 03/01/2023 03/01/2023 Ej.1 10/12/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha