Estrategias Psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en el entorno virtual en el Distrito 16-01 / (Registro nro. 21930)

000 -LEADER
fixed length control field 03340nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221012085046.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221012b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 S81
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Suarez Torres, Idelisse
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en el entorno virtual en el Distrito 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Idelisse Suarez Torres, Leticia Altagracia Ferrer Camacho, Crismeily Sánchez Brito ; asesor Fior D`Aliza Báez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent x, 74 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Incluye referencia bibliográfica e índice
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Resumen<br/><br/>El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las estrategias psicopedagógica para el manejo de los trastornos de aprendizaje en el entorno virtual, Distrito Educativo 16-01 del municipio de Cotui, en el periodo escolar 2021-2022. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo; es documental, descriptiva y de campo.<br/><br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por 8 orientadoras que laboran en liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a las orientadoras se utilizó el total de la población de orientadoras (8), que laboran en el liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312.<br/><br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un cuestionario para ser aplicado a las orientadoras de los Liceos Francisco Henríquez y Carvajal y otro se aplicó a una muestra de los estudiantes, el de las orientadoras estuvo compuesto por 10 items y el de los alumnos 7. Ambos utilizaron preguntas cerradas. relacionadas con las variables e indicadores del estudio y separados en cinco secciones respectivamente.<br/><br/>Para la realización de este estudio se procedió a recoger diversas informaciones relacionadas con las Estrategias Psicopedagógica Para el Manejo de los Trastornos de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el distrito 16-01; tales informaciones se obtuvieron de manera escrita por parte de relacionados con el tema (orientadoras y alumnos), para otras informaciones se utilizaron fuentes documentales (libros, tesis, revistas) y de la Internet.<br/><br/>Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras y alumnos. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado, que se aplicó a las orientadoras y alumnos de las tandas matutina y vespertina del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
648 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--CHRONOLOGICAL TERM
Chronological term Trastornos de aprendizaje - entorno virtual
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ferrer Camacho, Leticia Altagracia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sánchez Brito, Crismeily
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Báez, Fior D`Aliza
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/12/2022 21930   EDU-OR 2022 S81 21930 10/12/2022 Ej.1 10/12/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha