000 -LEADER |
fixed length control field |
04084nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221004112321.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221004b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-BA 2022 S37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serrano Concepción, Isaura |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Incidencia de la Familia en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. / |
Remainder of title |
Isaura Serrano Concepción, Lorenza M. Almonte Castro, Robert Alexander Gómez Peña ; asesor Ángela Merejo Medrano |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xvi, 76 hojas : |
Dimensions |
29cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Este estudio tuvo como objetivo evaluar la Influencia de la Familia en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, el cual es muy importante, pues sirve de referencia a los estudiantes de educación y a profesionales del área, para otros estudios e investigaciones que se realicen en el futuro, sirviendo como marco teórico de referencia que le permitan reorientar y o replantear sus variables y los actores del proceso en este Distrito Educativo, son beneficiados con los hallazgos, pues las prácticas de integración de las familias podrían ser modificadas para que las mismas puedan influir en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial.<br/><br/>La población a ser considerada en este estudio son los maestros y los padres, los docentes por ser un universo pequeño se consideraron en su totalidad, para el caso de la familia se tomó en consideración a los directivos de las APMAE, que son 28.<br/>Este estudio corresponde al tipo de investigación de campo con profundidad descriptiva, en donde los investigadores no darán explicaciones a fenómenos encontrados ni harán cruce de variables, y es cuantitativo pues está basado en una investigación empírico-analista, basando sus estudios en números estadísticos para dar respuesta a unas causas y efectos. Teniendo como objetivo obtener respuestas de la población a preguntas específicas.<br/>Las conclusiones describen que La familia influye en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros educativos, de Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez pues brindan apoyo en la realización de las tareas, contribuyen con los materiales que necesitan y propician el cumplimiento de las normas disciplinarias para mantener un clima de paz y armonía.<br/>Los principales factores que impiden la participación de familia para integrarse al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez son el laboral y el económico.<br/>Las estrategias que utilizadas por los centros educativos para involucrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, no son suficiente, las más utilizadas son reuniones, visitas domiciliarias y actividades de convivencia.<br/>Los Organismos de participación cumplen una función académica en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial son las APMAE y la Escuela de Padres, por lo que se requiere de otros que establece la ley de educación para lograr el equilibrio institucional.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Incidencia de la Familia |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Almonte Castro, Lorenza M. |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gómez Peña, Robert Alexander |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Merejo Medrano, Ángela |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |