Incidencia de la Familia en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. / (Registro nro. 21899)

000 -LEADER
fixed length control field 04084nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221004112321.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221004b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BA 2022 S37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Serrano Concepción, Isaura
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Incidencia de la Familia en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. /
Remainder of title Isaura Serrano Concepción, Lorenza M. Almonte Castro, Robert Alexander Gómez Peña ; asesor Ángela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 76 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la Influencia de la Familia en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, el cual es muy importante, pues sirve de referencia a los estudiantes de educación y a profesionales del área, para otros estudios e investigaciones que se realicen en el futuro, sirviendo como marco teórico de referencia que le permitan reorientar y o replantear sus variables y los actores del proceso en este Distrito Educativo, son beneficiados con los hallazgos, pues las prácticas de integración de las familias podrían ser modificadas para que las mismas puedan influir en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial.<br/><br/>La población a ser considerada en este estudio son los maestros y los padres, los docentes por ser un universo pequeño se consideraron en su totalidad, para el caso de la familia se tomó en consideración a los directivos de las APMAE, que son 28.<br/>Este estudio corresponde al tipo de investigación de campo con profundidad descriptiva, en donde los investigadores no darán explicaciones a fenómenos encontrados ni harán cruce de variables, y es cuantitativo pues está basado en una investigación empírico-analista, basando sus estudios en números estadísticos para dar respuesta a unas causas y efectos. Teniendo como objetivo obtener respuestas de la población a preguntas específicas.<br/>Las conclusiones describen que La familia influye en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros educativos, de Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez pues brindan apoyo en la realización de las tareas, contribuyen con los materiales que necesitan y propician el cumplimiento de las normas disciplinarias para mantener un clima de paz y armonía.<br/>Los principales factores que impiden la participación de familia para integrarse al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez son el laboral y el económico.<br/>Las estrategias que utilizadas por los centros educativos para involucrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, no son suficiente, las más utilizadas son reuniones, visitas domiciliarias y actividades de convivencia.<br/>Los Organismos de participación cumplen una función académica en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial son las APMAE y la Escuela de Padres, por lo que se requiere de otros que establece la ley de educación para lograr el equilibrio institucional.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Incidencia de la Familia
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Almonte Castro, Lorenza M.
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gómez Peña, Robert Alexander
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ángela
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/04/2022 21899   EDU-BA 2022 S37 21899 10/04/2022 Ej.1 10/04/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha