000 -LEADER |
fixed length control field |
05060nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230712100522.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-IN 2022 G172 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Carmery García Adames |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
El Juego Para el Aprendizaje de los Estudiantes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. / |
Remainder of title |
Carmery García Adames, Yandery Ventura Tomas, Yudelka Villa Acosta ; asesor Jesús María De León López |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
viii, 78 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación alcanza a los docentes del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata y<br/>se limitó al uso del juego como estrategia de aprendizaje en el año escolar 2021-2022.<br/>El Diseño que se utilizó es el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte<br/>transaccional o transversal y descriptivo. Estos según Hernández Samprieri, (2017), en el cual se<br/>analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el<br/>estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o<br/>hechos que se han producido con la situación planteada.<br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por los maestros, del Nivel<br/>Inicial que laboran en los centros objeto de estudio los que cuantifican un total de maestros 20 y 185<br/>alumnos. Para obtener las informaciones en la investigación, puesto que la cantidad es pequeña, se<br/>realizó de forma censal, es decir con la totalidad de la población.<br/>Las conclusiones de esta investigación fueron: Que la mayor cantidad de los docentes, (el<br/>90%), tiene el nivel de Licenciado y solo un 10% tiene post grado, lo que es una debilidad ya que<br/>cada día se requiere de una mejor preparación para la calidad de la educación en el país. el tiempo<br/>en servicio, se destacó que la mayoría de los docentes (el 45%), tiene menos de 5 años laborando,<br/>viii<br/>de, un 35% de 6 a 10 años y el 20% de 11 a 15 años, el tiempo en servicio de estos docentes<br/>relativamente es poco, lo que garantiza personal joven adecuado para este nivel.<br/>Se concluyó que siempre los docentes utilizan diferentes tipos de juegos en la escuela en el<br/>proceso de enseñanza aprendizaje a los niños y el juego contribuye al aprendizaje en los niños y de<br/>las niñas, siempre cuando se implementa el juego a los niños y de las niñas se ve en ellos nuevas<br/>experiencias en el aprendizaje.<br/>Que el juego contribuye al desarrollo de las competencias sociales y emocionales en los<br/>niños y las niñas, siempre a través del juego se desarrollan vínculos con los demás en el proceso<br/>educativo, así como, que se utiliza el juego para compartir con los niños/as durante el recreo y como<br/>estrategia de aprendizaje para negociar con los niños/as para que obtengan nuevos y mejores<br/>aprendizajes. Que siempre se puede implementar el juego como estrategia para resolver conflicto en<br/>el aula y fuera del aula y que a través del juego desarrollan sus actividades física y mental.<br/>Que siempre el juego favorece a un desarrollo integral en los niños/as para una convivencia<br/>en el aula y fuera del aula con armonía. La mayoría considera que crear es la característica del juego<br/>que con mayor frecuencia el docente toma en consideración en el aula, además de descubrir e<br/>investigar. El juego se podría implementar como medio para desarrollar la imaginación de los niños,<br/>además, como estrategia para que los niños/as exploren en su medio o su entorno y en el juego los<br/>niños/as adquieran experiencias en el aula y su entorno, en un 45% dijo que casi siempre. Se utiliza<br/>el juego para el desarrollar los contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales.<br/>Siempre en las actividades que se desarrolla en el aula se toma en cuenta el principio de<br/>integración promoviendo el aprendizaje de los niños/as y que a veces se toma muy en cuenta el<br/>principio de inclusión en las que las prácticas en el aula deben estar orientadas sobre principios de<br/>atención a la diversidad desde un enfoque de inclusión. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ventura Tomas, Yandery |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Villa Acosta, Yudelka |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De León López, Jesús María |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |