El Juego Para el Aprendizaje de los Estudiantes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 21893)

000 -LEADER
fixed length control field 05060nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230712100522.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2022 G172
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carmery García Adames
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title El Juego Para el Aprendizaje de los Estudiantes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Carmery García Adames, Yandery Ventura Tomas, Yudelka Villa Acosta ; asesor Jesús María De León López
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 78 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación alcanza a los docentes del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata y<br/>se limitó al uso del juego como estrategia de aprendizaje en el año escolar 2021-2022.<br/>El Diseño que se utilizó es el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte<br/>transaccional o transversal y descriptivo. Estos según Hernández Samprieri, (2017), en el cual se<br/>analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el<br/>estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o<br/>hechos que se han producido con la situación planteada.<br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por los maestros, del Nivel<br/>Inicial que laboran en los centros objeto de estudio los que cuantifican un total de maestros 20 y 185<br/>alumnos. Para obtener las informaciones en la investigación, puesto que la cantidad es pequeña, se<br/>realizó de forma censal, es decir con la totalidad de la población.<br/>Las conclusiones de esta investigación fueron: Que la mayor cantidad de los docentes, (el<br/>90%), tiene el nivel de Licenciado y solo un 10% tiene post grado, lo que es una debilidad ya que<br/>cada día se requiere de una mejor preparación para la calidad de la educación en el país. el tiempo<br/>en servicio, se destacó que la mayoría de los docentes (el 45%), tiene menos de 5 años laborando,<br/>viii<br/>de, un 35% de 6 a 10 años y el 20% de 11 a 15 años, el tiempo en servicio de estos docentes<br/>relativamente es poco, lo que garantiza personal joven adecuado para este nivel.<br/>Se concluyó que siempre los docentes utilizan diferentes tipos de juegos en la escuela en el<br/>proceso de enseñanza aprendizaje a los niños y el juego contribuye al aprendizaje en los niños y de<br/>las niñas, siempre cuando se implementa el juego a los niños y de las niñas se ve en ellos nuevas<br/>experiencias en el aprendizaje.<br/>Que el juego contribuye al desarrollo de las competencias sociales y emocionales en los<br/>niños y las niñas, siempre a través del juego se desarrollan vínculos con los demás en el proceso<br/>educativo, así como, que se utiliza el juego para compartir con los niños/as durante el recreo y como<br/>estrategia de aprendizaje para negociar con los niños/as para que obtengan nuevos y mejores<br/>aprendizajes. Que siempre se puede implementar el juego como estrategia para resolver conflicto en<br/>el aula y fuera del aula y que a través del juego desarrollan sus actividades física y mental.<br/>Que siempre el juego favorece a un desarrollo integral en los niños/as para una convivencia<br/>en el aula y fuera del aula con armonía. La mayoría considera que crear es la característica del juego<br/>que con mayor frecuencia el docente toma en consideración en el aula, además de descubrir e<br/>investigar. El juego se podría implementar como medio para desarrollar la imaginación de los niños,<br/>además, como estrategia para que los niños/as exploren en su medio o su entorno y en el juego los<br/>niños/as adquieran experiencias en el aula y su entorno, en un 45% dijo que casi siempre. Se utiliza<br/>el juego para el desarrollar los contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales.<br/>Siempre en las actividades que se desarrolla en el aula se toma en cuenta el principio de<br/>integración promoviendo el aprendizaje de los niños/as y que a veces se toma muy en cuenta el<br/>principio de inclusión en las que las prácticas en el aula deben estar orientadas sobre principios de<br/>atención a la diversidad desde un enfoque de inclusión.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ventura Tomas, Yandery
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Villa Acosta, Yudelka
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De León López, Jesús María
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/03/2022 21893 EDU-IN 2022 G172 21893 10/03/2022 Ej.1 10/03/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha