Percepción de los Estudiantes y Docentes Sobre la Docencia Virtual Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. / (Registro nro. 21882)

000 -LEADER
fixed length control field 03764nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221128095852.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 R393
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Morales, Ysabel
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Percepción de los Estudiantes y Docentes Sobre la Docencia Virtual Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. /
Remainder of title Ysabel Reyes Morales, Wanda Isamar Mena Núñez, Ysabel Ortega Bonifacio ; asesor José Giordany Severino Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 1# - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 82 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Fruto de la transformación educativa, los docentes y estudiantes del Liceo Matutino <br/>Francisco Henríquez y Carvajal han mostrado preocupación por la falta de aprendizajes <br/>que se han dejado de obtener, otro rasgo notorio es la dificultad para el acceso tecnológico, <br/>el empleo deficiente de herramientas pedagógicas virtuales que faciliten el proceso de <br/>enseñanza aprendizaje y el inadecuado uso de métodos evaluativos de aprendizaje en la <br/>docencia virtual.<br/>En los últimos años, tanto los docentes, los estudiantes y la sociedad en general están <br/>cada vez más conscientes de la importancia de las tecnologías de la información y la <br/>comunicación (TIC) para la educación; en tal sentido esta investigación tiene por objetivo <br/>determinar la Percepción de los Estudiantes y Docentes sobre la Docencia Virtual Liceo <br/>Matutino Francisco Henríquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01.<br/>Este estudio se llevó a cabo con un diseño no experimental y con un tipo de <br/>investigación descriptiva. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: En cuanto a la <br/>xvi<br/>percepción de los estudiantes y docentes sobre las estrategias pedagógicas utilizadas para <br/>la docencia virtual, se identifica que los estudiantes y docentes afirmaron el uso de las <br/>estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, las estrategias de <br/>socialización centradas en actividades grupales y la retroalimentación.<br/>Se verificó la percepción de los estudiantes y docentes sobre los recursos <br/>tecnológicos utilizados para la docencia virtual donde la mayoría argumentaron sobre el <br/>uso la laptop y el datashow. También, los estudiantes consideraron los recursos <br/>tecnológicos son eficientes y los docentes los resaltaron que muy eficientes.<br/>Se ha indicado la percepción de los estudiantes y docentes sobre los instrumentos de <br/>evaluación utilizados para la docencia virtual, se señalaron que se ha utilizado la <br/>observación de un aprendizaje, el portafolio, el uso del registro anecdótico, los diarios <br/>reflexivos y la rúbrica. No obstante, la mayoría de los estudiantes y docentes afirmaron que <br/>han sido muy eficientes.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Percepción de los Estudiantes
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mena Núñez, Wanda Isamar
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ortega Bonifacio, Ysabel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Severino Cruz, José Giordany
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/03/2022 21882   EDU-OR 2022 R393 21882 10/03/2022 Ej.1 10/03/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha