000 -LEADER |
fixed length control field |
03764nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221128095852.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 R393 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Morales, Ysabel |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Percepción de los Estudiantes y Docentes Sobre la Docencia Virtual Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. / |
Remainder of title |
Ysabel Reyes Morales, Wanda Isamar Mena Núñez, Ysabel Ortega Bonifacio ; asesor José Giordany Severino Cruz |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 1# - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xvi, 82 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Fruto de la transformación educativa, los docentes y estudiantes del Liceo Matutino <br/>Francisco Henríquez y Carvajal han mostrado preocupación por la falta de aprendizajes <br/>que se han dejado de obtener, otro rasgo notorio es la dificultad para el acceso tecnológico, <br/>el empleo deficiente de herramientas pedagógicas virtuales que faciliten el proceso de <br/>enseñanza aprendizaje y el inadecuado uso de métodos evaluativos de aprendizaje en la <br/>docencia virtual.<br/>En los últimos años, tanto los docentes, los estudiantes y la sociedad en general están <br/>cada vez más conscientes de la importancia de las tecnologías de la información y la <br/>comunicación (TIC) para la educación; en tal sentido esta investigación tiene por objetivo <br/>determinar la Percepción de los Estudiantes y Docentes sobre la Docencia Virtual Liceo <br/>Matutino Francisco Henríquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01.<br/>Este estudio se llevó a cabo con un diseño no experimental y con un tipo de <br/>investigación descriptiva. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: En cuanto a la <br/>xvi<br/>percepción de los estudiantes y docentes sobre las estrategias pedagógicas utilizadas para <br/>la docencia virtual, se identifica que los estudiantes y docentes afirmaron el uso de las <br/>estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, las estrategias de <br/>socialización centradas en actividades grupales y la retroalimentación.<br/>Se verificó la percepción de los estudiantes y docentes sobre los recursos <br/>tecnológicos utilizados para la docencia virtual donde la mayoría argumentaron sobre el <br/>uso la laptop y el datashow. También, los estudiantes consideraron los recursos <br/>tecnológicos son eficientes y los docentes los resaltaron que muy eficientes.<br/>Se ha indicado la percepción de los estudiantes y docentes sobre los instrumentos de <br/>evaluación utilizados para la docencia virtual, se señalaron que se ha utilizado la <br/>observación de un aprendizaje, el portafolio, el uso del registro anecdótico, los diarios <br/>reflexivos y la rúbrica. No obstante, la mayoría de los estudiantes y docentes afirmaron que <br/>han sido muy eficientes.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Percepción de los Estudiantes |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Mena Núñez, Wanda Isamar |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ortega Bonifacio, Ysabel |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Severino Cruz, José Giordany |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |