Procesos Pedagógicos Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. / (Registro nro. 21872)

000 -LEADER
fixed length control field 04434nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221210114030.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220930b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 L365
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De León Morales, Bradelenny
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Procesos Pedagógicos Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. /
Remainder of title Bradelenny De León Morales, Ysairis Espinal Agramonte, Perla Marianni Suero Martínez ; asesor José Giordany Severino Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 78 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Desmotivación, poca participación, ausencia de las clases, ausencia de envió de tareas <br/>y problemas con el aprendizaje son algunas de los hallazgos que quizás presentan los <br/>estudiantes del Liceo Prof. Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, y se señala <br/>como responsable al deficiente manejo de los procesos pedagógicos virtuales por parte de <br/>los docentes que allí llevan a cabo su práctica pedagógica.<br/>La presente investigación tiene por objetivo conocer los Procesos Pedagógicos <br/>Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. Partiendo <br/>desde el punto de vista en que con estudios previos permita al estudiante generar y <br/>promover un aprendizaje autónomo y colaborativo. Esto será posible si los docentes son <br/>capaces de dominar la tecnología y ambientes virtuales, motivar a sus estudiantes, <br/>seleccionar efectivas estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación.<br/>xiv<br/>Esta investigación se realizó con el objetivo de Conocer los Procesos Pedagógicos <br/>Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. También se <br/>utilizó un diseño no experimental y un tipo de investigación descriptiva.<br/>Las conclusiones fueron: se pudo describir que las actividades que se utilizan para <br/>motivar a los estudiantes en las clases virtuales, la mayoría de los docentes y estudiantes<br/>afirman que se usan las reflexiones, las imágenes y las dinámicas. Se identificó que las <br/>estrategias de enseñanza que son utilizadas para la docencia virtual, según los estudiantes <br/>se utiliza el aprendizaje basado en proyectos, la dramatización o sociodrama, y las <br/>estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados y estrategias de <br/>descubrimiento e indagación.<br/>Los docentes por su parte afirmaron el uso de las estrategias de recuperación de <br/>experiencias previas; las estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o <br/>acumulados y estrategias de socialización centradas en actividades grupales y las <br/>estrategias de descubrimiento e indagación. Se pudo especificar que los instrumentos de <br/>evaluación que son utilizados para la docencia virtual, los estudiantes y docentes afirman <br/>que se ha utilizado la observación de un aprendizaje, los diarios reflexivos; el uso del <br/>registro anecdótico, la rúbrica y la lista de cotejo. <br/>Se indicó que las plataformas virtuales que utilizan los docentes en el nivel secundario, <br/>de acuerdo con los estudiantes y docentes constatan que se ha utilizado la plataforma virtual <br/>Classroom, Moodle, el uso del WhatsApp y Microsoft Teams. Se pudo establecer que los <br/>instrumentos tecnológicos que utilizan para llevar a cabo la docencia virtual son el celular, <br/>el computador y la laptop. Sin embargo, los estudiantes y docentes comentan que siempre <br/>se han utilizado los instrumentos tecnológicos.<br/>
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Espinal Agramonte, Ysairis
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Suero Martínez, Perla Marianni
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Severino Cruz, José Giordany
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 09/30/2022 21872   EDU-CS 2022 L365 21872 09/30/2022 Ej.1 09/30/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha