000 -LEADER |
fixed length control field |
04434nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221210114030.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220930b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 L365 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De León Morales, Bradelenny |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Procesos Pedagógicos Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Bradelenny De León Morales, Ysairis Espinal Agramonte, Perla Marianni Suero Martínez ; asesor José Giordany Severino Cruz |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
viii, 78 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Desmotivación, poca participación, ausencia de las clases, ausencia de envió de tareas <br/>y problemas con el aprendizaje son algunas de los hallazgos que quizás presentan los <br/>estudiantes del Liceo Prof. Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, y se señala <br/>como responsable al deficiente manejo de los procesos pedagógicos virtuales por parte de <br/>los docentes que allí llevan a cabo su práctica pedagógica.<br/>La presente investigación tiene por objetivo conocer los Procesos Pedagógicos <br/>Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. Partiendo <br/>desde el punto de vista en que con estudios previos permita al estudiante generar y <br/>promover un aprendizaje autónomo y colaborativo. Esto será posible si los docentes son <br/>capaces de dominar la tecnología y ambientes virtuales, motivar a sus estudiantes, <br/>seleccionar efectivas estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación.<br/>xiv<br/>Esta investigación se realizó con el objetivo de Conocer los Procesos Pedagógicos <br/>Virtuales en el Nivel Secundario, Liceo Juan Bosch Distrito Educativo 16-01. También se <br/>utilizó un diseño no experimental y un tipo de investigación descriptiva.<br/>Las conclusiones fueron: se pudo describir que las actividades que se utilizan para <br/>motivar a los estudiantes en las clases virtuales, la mayoría de los docentes y estudiantes<br/>afirman que se usan las reflexiones, las imágenes y las dinámicas. Se identificó que las <br/>estrategias de enseñanza que son utilizadas para la docencia virtual, según los estudiantes <br/>se utiliza el aprendizaje basado en proyectos, la dramatización o sociodrama, y las <br/>estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados y estrategias de <br/>descubrimiento e indagación.<br/>Los docentes por su parte afirmaron el uso de las estrategias de recuperación de <br/>experiencias previas; las estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o <br/>acumulados y estrategias de socialización centradas en actividades grupales y las <br/>estrategias de descubrimiento e indagación. Se pudo especificar que los instrumentos de <br/>evaluación que son utilizados para la docencia virtual, los estudiantes y docentes afirman <br/>que se ha utilizado la observación de un aprendizaje, los diarios reflexivos; el uso del <br/>registro anecdótico, la rúbrica y la lista de cotejo. <br/>Se indicó que las plataformas virtuales que utilizan los docentes en el nivel secundario, <br/>de acuerdo con los estudiantes y docentes constatan que se ha utilizado la plataforma virtual <br/>Classroom, Moodle, el uso del WhatsApp y Microsoft Teams. Se pudo establecer que los <br/>instrumentos tecnológicos que utilizan para llevar a cabo la docencia virtual son el celular, <br/>el computador y la laptop. Sin embargo, los estudiantes y docentes comentan que siempre <br/>se han utilizado los instrumentos tecnológicos.<br/> |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Espinal Agramonte, Ysairis |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Suero Martínez, Perla Marianni |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Severino Cruz, José Giordany |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |