La Dramatización para la Enseñanza de la Historia en el Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 21865)

000 -LEADER
fixed length control field 04432nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220929133617.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220929b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 S837
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Suero Holguín, Yuliana
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title La Dramatización para la Enseñanza de la Historia en el Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Yuliana Suero Holguín, Raúl Antonio Holguín Rodríguez ; asesor Flora Rosa De La Rosa
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent vi, 58 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Durante el desarrollo de la presente investigación el objetivo general que se utilizó <br/>fue Comprobar la dramatización para la enseñanza de la historia en el distrito educativo 16-<br/>07 Villa La Mata, en su modalidad de educación secundaria de en el año escolar 2021-2022.<br/>Esta investigación se efectuó con el diseño no experimental como lo expresa Sampieri <br/>(2010), esto se realizará sin manipulación, ni intervención de las variables de forma tal que <br/>corresponda al tipo descriptivo, por lo que el enfoque será cuantitativo, para analizar la <br/>dramatización para la enseñanza de la historia en el Distrito Educativo 16-07, especialmente <br/>evaluado a la fecha y el presente periodo Enero-marzo del presente año 2022.<br/>Amor (2020) en su investigación sobre ´´La Dramatización en el sistema educativo´´ <br/>planteó que, en cuanto a la historia de la dramatización en educación, es importante apuntar <br/>que la relación entre estas es bastante reciente. El maestro de escuela y estudioso Cadwell <br/>Cook (1917), citado por este autor, describe que la utilizaba en clase, y explicó que lo hacía <br/>porque el juego es la mejor forma de aprendizaje, y porque el aprendizaje más significativo <br/>se hace mediante la práctica y no mediante la instrucción. (Amor, 2020). La implementación <br/>vi<br/>de esta metodología activa tiene como resultado de una acción pedagógica compuesta por <br/>aspectos verbales y no verbales que requiere de una preparación y planificación constante y <br/>que supone atender a las diferentes áreas y bloques del currículum, propiciando así la <br/>transversalidad (Báez, 2019). <br/>En esta investigación se evidenció que el tipo de historia que más han implementado<br/>los docentes en el uso de la dramatización es la historia política y las historias territoriales. <br/>Además, los docentes certificaron que es muy fácil adaptar la historia por medio de la <br/>dramatización, para la enseñanza de la historia. Pero que los docentes en sus asignaciones de <br/>clases tienen ciertas debilidades para utilizar la dramatización en la enseñanza de los <br/>alumnos, siendo así los más afectados los alumnos(as).<br/>Además, los resultados de esta investigación arrojaron que una alta proporción de los <br/>alumnos(as) manifestaron que los docentes no usan escenografía como el telón, vestuarios, <br/>efectos de sonidos, ilustraciones fotográficas, estatuas, actores y/o escenarios, a lo que el <br/>75% de los docentes dijo que, si la utilizan, también los alumnos manifestaron que, si han <br/>actuado en dramatizaciones de otras áreas, de lo que los docentes contestaron lo mismo. Se <br/>concluyo que los alumnos certificaron que de los complementos de escenografía para la <br/>dramatización los que más se ha utilizado son el vestuario, a lo que los docentes contestaron <br/>lo mismo. También los docentes certifican que las competencias fundamentales más <br/>enfocada para el desarrollo de los alumnos en la dramatización es la competencia <br/>comunicativa.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Holguín Rodríguez, Raúl Antonio
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De La Rosa, Flora Rosa
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 09/29/2022 21865   EDU-CS 2022 S837 21865 09/29/2022 Ej.1 09/29/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha