Los Recursos del Entorno Para la Enseñanza de la Historia, Distrito Educativo 16- 01. / (Registro nro. 21862)

000 -LEADER
fixed length control field 04156nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220929102349.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220929b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 P18
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Paulino Henríquez, María Rafaela
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Los Recursos del Entorno Para la Enseñanza de la Historia, Distrito Educativo 16- 01. /
Remainder of title María Rafaela Paulino Henríquez, Rohalfi Altagracia Rivas Hernández ; asesor Tomás Aquino Cruz Rodríguez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 78 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general fue analizar la incidencia de los recursos del entorno en la <br/>enseñanza de la historia en los liceos Francisco Henríquez y Carvajal, Prof. Juan Bosch y <br/>Luis Manuel Lazala del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año <br/>escolar 2021-2022. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado <br/>a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones:<br/>Se determinó que los recursos del entorno que utiliza el docente en el proceso de <br/>enseñanza aprendizaje de la historia es la historia local, lugares históricos, la consulta de <br/>documentos escritos y videos, películas o documentos. Los materiales utiliza el profesor <br/>para enseñar la historia son los libros, audiovisuales (televisor, video, computadora, radio, <br/>retroproyector), entre otros, revista histórica y libros de historia local (crónicas). Que casi <br/>siempre utiliza su profesor los recursos y materiales didácticos en la enseñanza. <br/>Cuenta el centro educativo con recursos y materiales didácticos actualizado y <br/>acorde a los nuevos tiempos. Se propicia en los estudiantes el uso frecuente del entorno <br/>como recurso didáctico para enseñar la historia son los aprendizajes significativos, <br/>participación activa e interés por aprender. Casi siempre estaría dispuesto a utilizar <br/>periódicamente el entorno como recurso didáctico para lograr un aprendizaje significativo <br/>en sus estudiantes. <br/>Que las actividades que más utiliza el docente en el proceso de enseñanza <br/>aprendizaje de sus alumnos sobre los espacios geográficos en los hechos históricos en el <br/>centro donde labora es hacer recorridos por la comunidad, realizando investigaciones, <br/>cartografía de la comunidad, visitar los lugares más representativos de la comunidad y <br/>entrevistas a personajes de la comunidad. <br/>Se concluyó que las actividades que utiliza el docente para enseñar la historia son <br/>las dinámicas, trabajo de campo, juegos tradicionales, música tradicional y dramatización. <br/>A veces utiliza los espacios históricos del municipio como herramienta para dar a conocer <br/>la historia local. Siempre relacionada los temas con su entorno socio-histórico. <br/>Que utiliza el docente la aplicación de las estrategias en el proceso de enseñanza de <br/>la historia es la guía al estudiante sobre hechos, sucesos y acontecimientos inmediato, <br/>regional o nacional, orienta al estudiante, facilita los materiales y líneas de tiempo. Que <br/>casi siempre el docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el <br/>desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de la historia. <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Recursos del Entorno
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rivas Hernández, Rohalfi Altagracia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Rodríguez, Tomás Aquino
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 09/29/2022 21862   EDU-CS 2022 P18 21862 09/29/2022 Ej.1 09/29/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha