Sistema de monitoreo y seguimiento de los planes de mejora de la uteco. / (Registro nro. 21761)

000 -LEADER
fixed length control field 06235nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220704100609.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220630b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number INF 2022 R61
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Robles Mendoza, Danelsy Esther
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Sistema de monitoreo y seguimiento de los planes de mejora de la uteco. /
Statement of responsibility, etc. Danelsy Esther Robles Mendoza, María Mejía, Elvin Evangelista Rivera ; asesor Alba Lissette Peguero
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 85 hojas :
Other physical details fotos ;
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental presentar una propuesta para dar solución mediante el desarrollo un Sistema de Monitoreo y Seguimiento de los Planes de Mejoras de la Universidad (UTECO) para ordenadores, el cual se denominara como DEMANAGER un software basado en el lenguaje de programación C# (pronunciado "Si Sharp" en inglés) y MySQL, que funciona como gestor de base de datos que permita administrar de forma eficiente y confiable toda la información respecto al control, seguimiento de los planes de mejora que actualmente lleva a cabo la universidad. Para ello se tomó como objeto de estudio a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) la cual actualmente no cuenta con un sistema de monitoreo que les permita llevar un control de los diferentes tipos de actividades que están contemplados dentro de sus planes de mejora.<br/><br/>La universidad presenta algunas deficiencias de carácter administrativo en sus procesos internos de recepción, registro y servicios que brindan a sus usuarios finales, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos utilizados en las diferentes áreas de trabajo.<br/><br/>Para ello, se llevaron a cabo varias visitas a la institución por el equipo a cargo de esta investigación para levantar informaciones relevantes y recabar más de cerca la situación actual que enfrenta la universidad con respecto a su sistema de monitoreo y seguimiento de los planes de mejora. En la cual se pudo determinar que pese a sus buenos planes de mejora no cuentan con sistema adecuado. Se ha procedido a realizar el diseño de una entrevista en Microsoft Word y una encuesta digital en Google Drive, la cual fue dirigida al personal responsable llevar a cabo el control del monitoreo y seguimiento. Todo esto con el fin detectar la problemática y con el desarrollo de un nuevo sistema de monitoreo, buscar soluciones factibles para mejorar su situación y ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de ejecutar sus planes de mejora.<br/><br/>La solución contemplada abarca desde el análisis y diseño hasta el desarrollo de algunos casos de uso más significativos del sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de los planes de mejora de la "Universidad Tecnológica del Cibao Oriental" con el fin de mejorar la gestión administrativa y garantizar la calidad de los servicios que se entregan a la institución. Por otro lado, asegurarse que los procesos internos no sean afectados por esta falla en la entrega de estos servicios.<br/><br/>Este trabajo está estructurado en tres capítulos claves:<br/><br/>Capitulo I. Introducción: Abarca el marco teórico en el que se muestra las mejores prácticas para la ejecución del trabajo, marco legal que sustenta el que hacer dentro del desarrollo y marco metodológico en el que se determina los lineamientos de qué pasos seguir o métodos que se deben plantear, para saber cómo se proseguirá en la investigación.<br/><br/>Aborda la situación actual de UTECO, en el que se detalla aspectos importantes que deben ser considerados para fortalecerlos y tener una gestión más eficiente. En este capítulo además, se determinó mediante el análisis causa raíz del problema la situación actual de los servicios provistos por la universidad, detectando una serie deficiencias que provocan problemas en los procesos que intervienen en la gestión de servicios a sus usuarios, permitiendo determinar una serie de observaciones.<br/><br/>Capítulo II. Revisión De La Literatura:<br/><br/>En este capítulo se encargará de revisar los distintos escritos que sustentan el presente estudio de investigación sobre el tema Sistema de Monitoreo y Seguimiento de los Planes de Mejora y los conceptos más imperantes que se relacionan directamente con tema.<br/><br/>Capitulo III. Metodología de la Investigación: Se determina la metodología de investigación a utilizar, la modalidad de la investigación, y el tipo de investigación.<br/><br/>Capítulo IV. Presentación De Los Resultados: Abarca el desarrollo del sistema de monitoreo y seguimientos de los planes mejora de la UTECO, en el que se compone de procesos interrelacionados, todos estos son partes vitales para el monitoreo, seguimiento y evaluación. La ejecución del sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación sugerido, conduce a mejorar la gestión integral de los servicios de los usuarios, con el fin de garantizar la calidad de los mismos y optimizar la gestión de la administración provistos por los usuarios.<br/><br/>Capítulo V. Discusión: Finalmente, en este capítulo se presentan la comprobación de los objetivos, las conclusiones y recomendaciones del proyecto propuestas a la universidad por los desarrolladores del proyecto de investigación.<br/>
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Sistema de monitoreo
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mejía, María
Dates associated with a name sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Evangelista Rivera, Ellvin
Dates associated with a name sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Peguero, Alba Lissette
Dates associated with a name asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/30/2022 21761   INF 2022 R61 21761 06/30/2022 Ej.1 06/30/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha