Estrategias psicopedagógicas para la atenciónalas necesidades educativas de aprendizaje en entorno virtual en el nivel secundario del distrito 16-03 / (Registro nro. 21694)

000 -LEADER
fixed length control field 05019nam a22003377a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220723095249.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220526b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2021 A317
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Adbrincoles Inoa, Carmen Luisa
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias psicopedagógicas para la atenciónalas necesidades educativas de aprendizaje en entorno virtual en el nivel secundario del distrito 16-03 /
Remainder of title Carmen Luisa Adbrincoles Inoa, Yessebel López James, Winifer Lisbeth Martes Herrera y otros seis ; asesor Yuderka Altagracia Reyes Pérez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xxiv, 70 hojas :
Other physical details Ilustración ;
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice <br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente proyecto consiste en el desarrollo Estrategias Psicopedagógicas para la Atención a las necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual en el Nivel Secundario del Distrito 16-03.<br/><br/>El propósito fundamental es el diseño Estrategias Psicopedagógicas para la Atención a las necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual.<br/><br/>Se pretende diseñar la guía para que los Liceos que pertenecen al Distrito 16-03 de Cevicos puedan utilizarlo como una herramienta referente y adaptarlo a cada centro, atendiendo a sus necesidades, para la impulsar la calidad educativa.<br/><br/>Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información a través de un cuestionario en línea que se les envió a los docentes, psicólogos y orientadores que laboran en los liceos pertenecientes al Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, en este cuestionario se evidencia el nivel de conocimiento que tienen los colaboradores respecto a la elaboración de las estrategias psicopedagógicas para la Atención a las Necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual y el manejo sobre las herramientas y plataformas virtuales.<br/><br/>La investigación fue llevada a cabo partiendo de un diseño no experimental, de tipo descriptivo, además se utilizó el matriz marco lógico como herramienta analitica para el diseño del proyecto. La técnica utilizada para la recolección de información fue un cuestionario en Forms, la cual es una de las recomendadas para el enfoque cualitativo, a su vez en la herramienta office 365 visualizar la opinión de los involucrados en torno<br/><br/>a la problemática en cuestión.<br/><br/>Los resultados encontrados nos plantean la importancia de la implementación de las estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje de manera virtual, se ha demostrado que el uso del entorno virtual en la educación es muy útil, ya que permite desarrollar el potencial de los alumnos, de forma que la labor psicopedagógica sea más eficaz y se adecue más a las necesidades de los estudiantes, específicamente la Dislexia, Disgrafia, Discalculia y Altas Capacidades. Esto permite que el proceso de enseñanza aprendizaje mejore en las diferentes áreas.<br/><br/>Se determinó que es necesario realizar capacitaciones de elaboración de estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje en ambiente virtual, ya que se están implementando de manera fisica.<br/><br/>La implementación de las estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje de manera virtual eficientiza los procesos académicos de los centros educativos.<br/><br/>Las capacitaciones realizadas a los orientadores y psicólogos se les debe dar seguimiento para que tengan buenos resultados y puedan aplicarlo a su práctica profesional.<br/><br/>Generar espacios adecuados para el aprendizaje es fundamental para lograr la inclusión de todos los estudiantes. Por ello, la primera condición para aplicar cualquier estrategia es conseguir el ambiente necesario para iniciar un proceso individual o específico.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias psicopedagógicas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lora Caraballo, Diana Altagracia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Acosta Valdez, Yamell
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reinoso De Jesús, Yordania
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sandoval García, Yolenny María
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Rosario, Janna Mariela
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jiménez Polanco, Rosmairy
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Pérez, Yuderka Altagracia,
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológico del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 05/26/2022 21694   EDU-OR 2021 A317 21694 05/26/2022 Ej.1 05/26/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha