000 -LEADER |
fixed length control field |
05019nam a22003377a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220723095249.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220526b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2021 A317 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Adbrincoles Inoa, Carmen Luisa |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias psicopedagógicas para la atenciónalas necesidades educativas de aprendizaje en entorno virtual en el nivel secundario del distrito 16-03 / |
Remainder of title |
Carmen Luisa Adbrincoles Inoa, Yessebel López James, Winifer Lisbeth Martes Herrera y otros seis ; asesor Yuderka Altagracia Reyes Pérez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, Republica Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxiv, 70 hojas : |
Other physical details |
Ilustración ; |
Dimensions |
29cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice <br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El presente proyecto consiste en el desarrollo Estrategias Psicopedagógicas para la Atención a las necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual en el Nivel Secundario del Distrito 16-03.<br/><br/>El propósito fundamental es el diseño Estrategias Psicopedagógicas para la Atención a las necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual.<br/><br/>Se pretende diseñar la guía para que los Liceos que pertenecen al Distrito 16-03 de Cevicos puedan utilizarlo como una herramienta referente y adaptarlo a cada centro, atendiendo a sus necesidades, para la impulsar la calidad educativa.<br/><br/>Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información a través de un cuestionario en línea que se les envió a los docentes, psicólogos y orientadores que laboran en los liceos pertenecientes al Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, en este cuestionario se evidencia el nivel de conocimiento que tienen los colaboradores respecto a la elaboración de las estrategias psicopedagógicas para la Atención a las Necesidades Educativas de Aprendizaje en Entorno virtual y el manejo sobre las herramientas y plataformas virtuales.<br/><br/>La investigación fue llevada a cabo partiendo de un diseño no experimental, de tipo descriptivo, además se utilizó el matriz marco lógico como herramienta analitica para el diseño del proyecto. La técnica utilizada para la recolección de información fue un cuestionario en Forms, la cual es una de las recomendadas para el enfoque cualitativo, a su vez en la herramienta office 365 visualizar la opinión de los involucrados en torno<br/><br/>a la problemática en cuestión.<br/><br/>Los resultados encontrados nos plantean la importancia de la implementación de las estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje de manera virtual, se ha demostrado que el uso del entorno virtual en la educación es muy útil, ya que permite desarrollar el potencial de los alumnos, de forma que la labor psicopedagógica sea más eficaz y se adecue más a las necesidades de los estudiantes, específicamente la Dislexia, Disgrafia, Discalculia y Altas Capacidades. Esto permite que el proceso de enseñanza aprendizaje mejore en las diferentes áreas.<br/><br/>Se determinó que es necesario realizar capacitaciones de elaboración de estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje en ambiente virtual, ya que se están implementando de manera fisica.<br/><br/>La implementación de las estrategias psicopedagógicas para atender a las necesidades educativas de aprendizaje de manera virtual eficientiza los procesos académicos de los centros educativos.<br/><br/>Las capacitaciones realizadas a los orientadores y psicólogos se les debe dar seguimiento para que tengan buenos resultados y puedan aplicarlo a su práctica profesional.<br/><br/>Generar espacios adecuados para el aprendizaje es fundamental para lograr la inclusión de todos los estudiantes. Por ello, la primera condición para aplicar cualquier estrategia es conseguir el ambiente necesario para iniciar un proceso individual o específico.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Estrategias psicopedagógicas |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lora Caraballo, Diana Altagracia |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Acosta Valdez, Yamell |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reinoso De Jesús, Yordania |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sandoval García, Yolenny María |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cruz Rosario, Janna Mariela |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jiménez Polanco, Rosmairy |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Pérez, Yuderka Altagracia, |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológico del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |