Estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual / (Registro nro. 21691)

000 -LEADER
fixed length control field 05150nam a22003377a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220625082712.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220526b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
015 ## - NATIONAL BIBLIOGRAPHY NUMBER
Source \
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2021 T19
Item number 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Taveras Gómez, Marleni del Carmen
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual /
Remainder of title Marleni Del Carmen Taveras Gómez, Ariela Valentina Acosta Reinoso, Marineiry Esther Belén Belén M y otros seis ; asesor Ángela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 70 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Una preocupación constante de los directivos es monitorear la implementación integral del curriculum, las planificaciones de clases, las evaluaciones y los logros de aprendizaje en su establecimiento educacional, para esto se evalúan sistemáticamente a todos los docentes mediante procesos de observación de aula y retroalimentación formativa, entregando de esa manera apoyo y acompañamiento pertinente a cada docente para el mejoramiento continuo de sus prácticas pedagógicas, sin embargo en tiempo de pandemia, este seguimiento debe ser mediante la modalidad a distancia o virtual.<br/><br/>En este orden, se realizó un diagnóstico mediante un instrumento que se aplicara en el Distrito Educativo, se evidencian algunos problemas que deben ser atendidos para poder desarrollar procesos educativos de calidad, insuficiente personal Técnico especializado para apoyar la virtualidad, quipo de gestión que no prioriza el seguimiento y el acompañamiento, desconocimiento de las estrategias de acompañamiento del aprendizaje en los virtuales, alta de conectividad en los centros educativos y desconocimiento del Rol del tutor Virtual.<br/><br/>Por esta razón la presente propuesta es muy importante, ya que el acompañamiento pedagógico en el aula constituye un elemento que impacta en el aprendizaje de los estudiantes, en vista de que el docente mejora sus prácticas pedagógicas mediante este proceso. Además el equipo de gestión tendrá unas herramientas disponibles para sistematizar el acompañamiento y seguimiento en el nivel inicial.<br/><br/>Instituir un sistema de estrategias para el acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el entorno virtual en el nivel primario del Distrito 16-01 de Cotuí, para eficientizar el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad, para lograr la formación integral de los alumnos.<br/><br/>Se esperan como resultado maestros haciendo uso efectivo de las herramientas virtuales en el acompañamiento y seguimiento del aprendizaje de los alumnos, quipo de Gestión empoderado y apoyando las prácticas docentes virtuales y centros educativos con condiciones de conectividad y herramientas adecuadas para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes. Los productos esperados pretenden tener maestros capacitados para el uso efectivo de las estrategias de acompañamiento y seguimiento en los entornos virtuales de aprendizaje y los quipos de gestión competente para el acompañamiento y seguimiento a los docentes.<br/><br/>Las consideraciones finales muestran que el manejo de las estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual, en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí necesitan ser reforzadas para lograr resultados académicos eficaces, a este aspecto se le debe prestar atención visto que el proceso de acompañamiento se convierte en información útil para la toma de decisiones oportunas y pertinentes para la mejora de los procesos a nivel del aula.<br/><br/>Así mismo se necesita prestar atención al proceso de seguimiento de los aprendizajes, pues el mismo debe ser facilitado en un clima apropiado con una comunicación permanente, para mantener el buen trato y las relaciones de confianza entre los diversos actores involucrados, para que se pueda traducir en aprendizaje significativo y un alto rendimiento académico.<br/>
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Polanco Rosario, Alba Nery
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rondón Cid, Rosa Milerky
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Viloria Rosa, Magdelyn
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Núñez Custodio, Yudelis
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bautista Reyes, Santa
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rocio Feliz, Yeni
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ángela,
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológico del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 05/26/2022 21691   EDU-OR 2021 T19 21691 05/26/2022 Ej.1 05/26/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha