García de Brens, Lilliam
Cultura indígena y educación natural / Lilliam García de Brens - Santo Domingo, República Dominicana : Banco Central de la República Dominicana, 2004 - 223 páginas : 15x23cm
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Enfoque metodológico y conceptualizaciones previas. -- 11 Nuevo Mundo: antecedentes. -13 Características culturales de los aborígenes. -- 25 Los aborígenes y su modo de vida. -- 31 La cultura indígena en el contexto sociológico y familiar. -- 43 Estructura de la educación del indígena. --49 Educación natural e integración social. -- 59 Misión social de la educación natural indígena: simbolismo y realidad -- 65 Llegada de la cultura renacentista al Nuevo Mundo. -- 75 Avance cultural del español vs. ingenuidad cultural indígena -- 97 La realidad del aborigen. -- 111 Alineación de la cultura indígena. -- 145 Legislación indiana: razones humanitarias y de intereses. -- 157 Finalidades de la educación del aborigen en la colonia. -- 179 Propósitos de la educación dirigida al aborigen. -- 201 Bibliografía.
99934-30-64-1
RD 972.9300497 G215C
Cultura indígena y educación natural / Lilliam García de Brens - Santo Domingo, República Dominicana : Banco Central de la República Dominicana, 2004 - 223 páginas : 15x23cm
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Enfoque metodológico y conceptualizaciones previas. -- 11 Nuevo Mundo: antecedentes. -13 Características culturales de los aborígenes. -- 25 Los aborígenes y su modo de vida. -- 31 La cultura indígena en el contexto sociológico y familiar. -- 43 Estructura de la educación del indígena. --49 Educación natural e integración social. -- 59 Misión social de la educación natural indígena: simbolismo y realidad -- 65 Llegada de la cultura renacentista al Nuevo Mundo. -- 75 Avance cultural del español vs. ingenuidad cultural indígena -- 97 La realidad del aborigen. -- 111 Alineación de la cultura indígena. -- 145 Legislación indiana: razones humanitarias y de intereses. -- 157 Finalidades de la educación del aborigen en la colonia. -- 179 Propósitos de la educación dirigida al aborigen. -- 201 Bibliografía.
99934-30-64-1
RD 972.9300497 G215C