Marte Valdez, Carolina

Estrategias Pedagógicas Creativas para el Desempeño de los Aprendizajes, Nivel Primario, Distrito 16-07 / Carolina Marte Valdez, Erasmo Valdez De Los Santos ; asesor Ángela Merejo Medrano - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023 - xii, 51 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El objetivo de este estudio fue evaluar las estrategias pedagógicas creativas utilizadas para el desempeño de los aprendizajes, del Nivel Primario, en el Distrito 16-07, este estudio sobre las Estrategias Pedagógicas Creativas utilizadas para el Desempeño de los Aprendizajes, del Nivel Primario, en el Distrito 16-07, se enmarca dentro de los estudios no experimentales transversal, pues no se manipularán las variables objeto de estudio, es decir no se harán intervenciones por parte del equipo investigador, sino que las variables se estudiarán tal como se encuentren en el momento de la recolección de datos, es transversal, pues la recolección se hará en un solo momento

En el uso de las eestrategias pedagógicas creativas para el desempeño de los aprendizajes, Nivel Primario, del Distrito 16-07, hay diversos elementos que juegan un papel fundamental para propiciar un desarrollo de habilidades destrezas, y actitudes en los alumnos, debido a esto se hace imprescindible analizar los procesos de integración entre la teoría y praxis de la enseñanza y el papel que juega la creatividad, lo que probablemente esté incidiendo en las situaciones problemáticas que se dan en los centros educativos con frecuencias y que no están exentos los centros educativos del Distritos educativos 16-07, específicamente, los que atañen a este estudio Profesor Eugenio Genao reyes, La Paloma y Martín Matía Suazo
Las conclusiones muestran que las Estrategias Pedagógicas Creativas utilizadas para el Desempeño de los Aprendizajes del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 son la Basada en Proyectos, Aprendizaje por Descubrimiento, Aprendizaje Basado en Problemas e Indagación dialógica, en menor proporción utilizan la estrategias de investigación.

Las competencias creativas que poseen los docentes para contribuir con el Desempeño de los Aprendizajes del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 son capacidad para estimular los sentidos, capacidad para orientar y motivar, capacidad para crear una atmósfera positiva, la capacidad para proporcionar oportunidades en el uso creativo, también existe un ambiente favorable para el desarrollo de la creatividad en el Nivel Primario, del Distrito Educativo 16-07 en relación al aspecto psicosocial y didáctico, en ambiente escolar adecuado puede favorecer la concentración, la seguridad emocional, la creatividad, la interacción, el acceso a recursos y el desarrollo de una cultura de aprendizaje positiva. Al crear un entorno propicio para el aprendizaje, se maximiza el potencial de los estudiantes y se promueve su bienestar integral.
La capacitación de los docentes para el uso creativo de las estrategias pedagógicas con el Desempeño de los Aprendizajes del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 se da mediante la formación inicial y cursos académicos, además las eestrategias pedagógicas creativas utilizadas por los docentes son favorables para el Desempeño de los Aprendizajes, del Nivel Primario, en el Distrito 16-07, ambiente escolar adecuado puede favorecer la concentración, la seguridad emocional, la creatividad, la interacción, el acceso a recursos y el desarrollo de una cultura de aprendizaje positiva. Al crear un entorno propicio para el aprendizaje, se maximiza el potencial de los estudiantes y se promueve su bienestar integral.

© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha