Velásquez Rodríguez, Laura Esther
Estrategias docentes para evitar el Bullying en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-05 / Laura Esther Velásquez Rodríguez, Ana Carolina Rodríguez Cruz, Wandy Almonte Rojas ; asesor Jesús María de León López - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022 - xvii, 91 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo de la investigación fue describir las estrategias docentes empleadas para evitar el Bullying en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, del Distrito Educativo 16-05 de Piedra Blanca, en el año 2022 Esta contó con un diseño no experimental transeccional, con enfoque cuantitativa e intención descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 17 docentes de estas instituciones.
Se concluye que los docentes son de sexo femenino, oscilan en una edad en años cumplidos entre 26 y 55 años; entre 56 y 60 años; residen en la zona urbana, suburbana en la zona rural; su estado civil casado y soltero. Se concluyó que las docentes son de sexo femenino, oscilan en una edad en años cumplidos entre 31 a 35 años y entre 36 a 40 años, reside en la zona urbana y zona rural, su estado civil es casada. En cuanto al nivel académico son licenciados en Educación Inicial, Primaria o Secundaria, un porcentaje alcanzó además el título de maestría. Los años en servicios oscilan entre menos 5 y 25 años. Su nivel de ingreso está en menos de 50 mil pesos y de 66 a 70 mil pesos mensuales. En relación a la cantidad de hijos, un porcentaje menor no tiene hijos, y la mayoría está entre 1 a 2 hijos y de 3 a 5 hijos. Por último la mayoría tiene de 1 a 2 personas que dependen de ellos y de 3 a 5 personas.
Estrategias para evitar el Bullying
Estrategias docentes para evitar el Bullying en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-05 / Laura Esther Velásquez Rodríguez, Ana Carolina Rodríguez Cruz, Wandy Almonte Rojas ; asesor Jesús María de León López - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022 - xvii, 91 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo de la investigación fue describir las estrategias docentes empleadas para evitar el Bullying en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, del Distrito Educativo 16-05 de Piedra Blanca, en el año 2022 Esta contó con un diseño no experimental transeccional, con enfoque cuantitativa e intención descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 17 docentes de estas instituciones.
Se concluye que los docentes son de sexo femenino, oscilan en una edad en años cumplidos entre 26 y 55 años; entre 56 y 60 años; residen en la zona urbana, suburbana en la zona rural; su estado civil casado y soltero. Se concluyó que las docentes son de sexo femenino, oscilan en una edad en años cumplidos entre 31 a 35 años y entre 36 a 40 años, reside en la zona urbana y zona rural, su estado civil es casada. En cuanto al nivel académico son licenciados en Educación Inicial, Primaria o Secundaria, un porcentaje alcanzó además el título de maestría. Los años en servicios oscilan entre menos 5 y 25 años. Su nivel de ingreso está en menos de 50 mil pesos y de 66 a 70 mil pesos mensuales. En relación a la cantidad de hijos, un porcentaje menor no tiene hijos, y la mayoría está entre 1 a 2 hijos y de 3 a 5 hijos. Por último la mayoría tiene de 1 a 2 personas que dependen de ellos y de 3 a 5 personas.
Estrategias para evitar el Bullying