Hilario González, Yarquiria
El enfoque por competencias en la enseñanza de la Lengua Española en el nivel primario / Yarquiria Hilario González, Yeny Dolores Ramos Bruno, Veralise Portolatín Núñez ; asesor Angela Merejo Medrano - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022 - ix, 54 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
De acuerdo al planteamiento curricular Dominicano, MINERD (2016), las competencias se refieren a la capacidad para actuar de manera autónoma en contextos y situaciones diversas, movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores. No se refieren de forma exclusiva a habilidades cognitivas o al grado de eficiencia en la ejecución, implican un conjunto mucho más complejo que incluye motivaciones, emociones y afectos que están situados y son mediados culturalmente
En este orden de ideas el enfoque por competencias es una metodología educativa cuyo fundamento es el facilitar que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. Este sistema, por lo tanto, se contrapone a al enfoque tradicional los alumnos han de memorizar los datos para luego ser evaluados.
Las teorias que se están manejando para este estudio sobre el Enfoque por Competencias en la Enseñanza de la Lengua Española en el Nivel Primario son relevantes para el desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, lo que evidencia un aporte teórico importante para la mejora de los resultados académicos, lo que ratifica la importancia y justificación del estudio, por lo que las estudiantes de la UTECO y otras universidades de la región serán beneficiados con los hallazgos de la investigación, pues podrán citar antecedentes académicos sobre la temática en cuestión, lo que garantiza un uso referencial con sustentación fresca y científica con mira a la producción de estudios básicos.
Enfoque por competencia - Nivel primario
El enfoque por competencias en la enseñanza de la Lengua Española en el nivel primario / Yarquiria Hilario González, Yeny Dolores Ramos Bruno, Veralise Portolatín Núñez ; asesor Angela Merejo Medrano - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022 - ix, 54 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
De acuerdo al planteamiento curricular Dominicano, MINERD (2016), las competencias se refieren a la capacidad para actuar de manera autónoma en contextos y situaciones diversas, movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores. No se refieren de forma exclusiva a habilidades cognitivas o al grado de eficiencia en la ejecución, implican un conjunto mucho más complejo que incluye motivaciones, emociones y afectos que están situados y son mediados culturalmente
En este orden de ideas el enfoque por competencias es una metodología educativa cuyo fundamento es el facilitar que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. Este sistema, por lo tanto, se contrapone a al enfoque tradicional los alumnos han de memorizar los datos para luego ser evaluados.
Las teorias que se están manejando para este estudio sobre el Enfoque por Competencias en la Enseñanza de la Lengua Española en el Nivel Primario son relevantes para el desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, lo que evidencia un aporte teórico importante para la mejora de los resultados académicos, lo que ratifica la importancia y justificación del estudio, por lo que las estudiantes de la UTECO y otras universidades de la región serán beneficiados con los hallazgos de la investigación, pues podrán citar antecedentes académicos sobre la temática en cuestión, lo que garantiza un uso referencial con sustentación fresca y científica con mira a la producción de estudios básicos.
Enfoque por competencia - Nivel primario