Sosa Evangelista, Frangel
Sistema gestor de cobros de la junta de regantes Presa de Hatillo/Frangel Sosa Evangelista, Jorge Luis Marte De La Cruz, Francisco Leonel Pérez Reyes ; asesor Jenniffer Karina Disla. - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2019 - 88 hojas : ilustraciones ; 28 cm - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2019
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- índice de cuadro -- agradecimientos -- dedicatorias --resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados -- Capítulo V: Estructura del sistema
En la actualidad, todas las empresas o instituciones sin importar a que se dediquen ameritan ir cambiando los procesos manuales para ofrecer a sus clientes mejores y eficaces servicios, utilizando software que faciliten los procesos que garanticen la satisfacción de los mismos.
La presente investigación está basada en la gestión de cobros de la Junta de Regantes Presa de Hatillo. La investigación es de tipo descriptiva, el diseño no experimental y el enfoque de nuestra investigación es mixto. La población de estudio la conformaron empleados que intervienen en el proceso de cobro. El objetivo general de este estudio fue diseñar un software para la mejora de la gestión de la Junta de Regantes presa de Hatillo en la realización del cobro de los servicios, con la finalidad de mejorar el proceso de cobro que se lleva a cabo en la institución ya antes mencionada y para la compilación de las informaciones se visitaron diferentes universidades.
Mediante la investigación realizada sobre el sistema gestor de cobro de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se demostró que el departamento de cobro de la Junta de Regantes Presa de Hatillo no está automatizado, por lo cual los procesos de cobro que son utilizados en esta institución no tienen ninguna intervención de equipos electrónicos, el cual le permita un cobro eficiente.
Se determinó que es factible la creación de un sistema gestor de cobros en la Junta de Regantes Presa de Hatillo, ya que la misma necesita mejorar y eficientizar sus procesos de cobros a través de la tecnología.
Vistos y analizados los problemas que se presentaron con la forma que realizan los procesos de cobros en la Junta de Regantes Presa de Hatillo se recomienda lo siguiente:
1- Recomendamos cambiar los procesos manuales llevados a cabo por la institución, a procesos automatizados los cuales permitan servicios de mayor calidad para los productores.
2- Recomendamos la instalación del sistema de gestión de cobro para la mejora y eficacia de los procesos del departamento de cobros, ahorrándole recursos, tiempo y sobre todo evitando errores que se convierten en pérdidas para la institución.
3- Recomendamos la compra de los equipos de cómputos, ya que estos además del sistema servirían como herramientas de apoyo para el proceso de recolección y manejo de información.
Sistema gestor de cobros--Informática
Sistema gestor de cobros de la junta de regantes Presa de Hatillo/Frangel Sosa Evangelista, Jorge Luis Marte De La Cruz, Francisco Leonel Pérez Reyes ; asesor Jenniffer Karina Disla. - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2019 - 88 hojas : ilustraciones ; 28 cm - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2019
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- índice de cuadro -- agradecimientos -- dedicatorias --resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados -- Capítulo V: Estructura del sistema
En la actualidad, todas las empresas o instituciones sin importar a que se dediquen ameritan ir cambiando los procesos manuales para ofrecer a sus clientes mejores y eficaces servicios, utilizando software que faciliten los procesos que garanticen la satisfacción de los mismos.
La presente investigación está basada en la gestión de cobros de la Junta de Regantes Presa de Hatillo. La investigación es de tipo descriptiva, el diseño no experimental y el enfoque de nuestra investigación es mixto. La población de estudio la conformaron empleados que intervienen en el proceso de cobro. El objetivo general de este estudio fue diseñar un software para la mejora de la gestión de la Junta de Regantes presa de Hatillo en la realización del cobro de los servicios, con la finalidad de mejorar el proceso de cobro que se lleva a cabo en la institución ya antes mencionada y para la compilación de las informaciones se visitaron diferentes universidades.
Mediante la investigación realizada sobre el sistema gestor de cobro de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se demostró que el departamento de cobro de la Junta de Regantes Presa de Hatillo no está automatizado, por lo cual los procesos de cobro que son utilizados en esta institución no tienen ninguna intervención de equipos electrónicos, el cual le permita un cobro eficiente.
Se determinó que es factible la creación de un sistema gestor de cobros en la Junta de Regantes Presa de Hatillo, ya que la misma necesita mejorar y eficientizar sus procesos de cobros a través de la tecnología.
Vistos y analizados los problemas que se presentaron con la forma que realizan los procesos de cobros en la Junta de Regantes Presa de Hatillo se recomienda lo siguiente:
1- Recomendamos cambiar los procesos manuales llevados a cabo por la institución, a procesos automatizados los cuales permitan servicios de mayor calidad para los productores.
2- Recomendamos la instalación del sistema de gestión de cobro para la mejora y eficacia de los procesos del departamento de cobros, ahorrándole recursos, tiempo y sobre todo evitando errores que se convierten en pérdidas para la institución.
3- Recomendamos la compra de los equipos de cómputos, ya que estos además del sistema servirían como herramientas de apoyo para el proceso de recolección y manejo de información.
Sistema gestor de cobros--Informática